8 datos curiosos del patinaje sobre hielo


8 datos curiosos del patinaje sobre hielo

1.       Las primeras pistas de hielo fueron artificiales, ya que se esperaba disfrutar de estar actividad recreativa también durante el verano.

2.       Este deporte inició siendo una actividad recreativa que se realizaba por diversión, actualmente es un deporte cada vez más duro y competitivo.

3.       Las modalidades olímpicas de este deporte son 4: individual femenil, individual varonil, parejas y danza; sin embargo, existe una quinta modalidad, el patinaje sincronizado, que aunque no es considerado olímpico tiene un gran grado de dificultad y es muy impresionante.



4.       El back flip es un salto prohibido en las competencias de patinaje artístico debido a que todos los saltos deben ser aterrizados en un solo pie; sin embargo, durante las olimpiadas de invierno de 1998 la francesa Surya Bonaly decide no ejecutar el último salto de su rutina para realizar un back flip aterrizando en un solo pie, siendo así la primera persona en logra tal acto. Después de su actuación, aun así se acordó que era un salto muy peligroso y que ponía en riesgo la integridad física de los patinadores por lo que continua estando prohibido y en caso de intentarlo podría causar deducciones en el puntaje final e incluso descalificación.

Backflip

5.       Se dice que llevar vestuarios de color azul a las competencias da buena suerte.

Sochi 2014

6.       La primera vez que Sonja Henie participó en unos juegos olímpicos tenías solo 11 años, estaba tan nerviosa que durante su rutina le preguntaba a su entrenador que tenía que hacer, en esa ocasión quedó en la octava posición, pero en las 3 siguientes olimpiadas ganó medalla de oro consecutivamente y actualmente sigue teniendo el record de mayor número de victorias consecutivas en cuanto a la categoría de individual femenil.

7.       Para que un patín sea bueno se intenta buscar que sean lo más ligeros posible, pero a la vez que sean muy duros y sujeten bien los tobillos, esto ara evitar que el patinador se lesione.

8.       El patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más lindos de observar debido a la espectacularidad de los movimientos de los patinadores. Atrae sobre todo la dificultad en los giros y saltos sumados al peligro que conlleva realizarlos sobre el hielo.

https://figureskatingpassion.blogspot.com/2019/05/que-es-el-patinaje-artistico-el.html

Patinaje en parejas


Comentarios